Sobre mi

Ana Lucía Martínez Farley

Sobre mi

Nuestra sociedad requiere aprender a convivir en paz. No sólo por las experiencias traumáticas que gran parte del pueblo rural colombiano ha sufrido durante décadas por la violencia en nuestro territorio, sino que las ciudades se han vuelto escenarios de sobrevivencia y competencia opacando nuestra esencia humana y solidaria.

La sociedad colombiana está en mora de construir desde sus espacios cotidianos y vitales procesos de aprendizaje para incluir, restaurar y fortalecer lazos de pertenencia, autoestima y búsqueda de sentido entre unos y otros.

Sanar esas heridas, y dejar de vivir desde el miedo, recuperar la salud mental y emocional de nuestros ciudadanos es compromiso y responsabilidad de todos: es labor de la familia, de las organizaciones, de las instituciones educativas y de las empresas. Y sobre todo es un desafío personal, que cada colombiano halle en su país, un lugar de pertenencia y para vivir dignamente y en paz.

Por ello, trabajo con niños, niñas, jóvenes y adultos para hacernos mejores seres humanos, más conscientes y responsables de nuestra existencia.

Soy Ana Lucía Martínez Farley.
Educadora, formadora, terapeuta corporal.
Maestra que trabaja con el cuerpo y desde el cuerpo como lugar primario de investigación y acción para contactar con el ser interior
 para hacernos mejores seres humanos.
Estudiante en eterno aprendizaje.
Líder en procesos de gestión en ambientes de no violencia.