PaZemos a la acción

PaZemos a la acción

PaZemos a la acción

Por qué este viraje en el camino?

He decidido abrir mi página Luanamar.com porque tengo la necesidad de trabajar la educación desde otra perspectiva. Incentivar el interés en el otro por aprender se da de manera natural en los chiquitines, surge de manera espontánea. Sin embargo, cuando se va creciendo, se pierde el encanto por el conocimiento, y el asombro con los jóvenes.

La conversación con los jóvenes media a través de la tecnología. Llevan la posta, la delantera. La era digital, les provee  expansión en todo sentido. El mundo dejó de ser ancho y ajeno, y está al alcance de sus manos.

Hablar con los jóvenes de hoy es un desafío. Les propongo  una conversación distinta. En contravía al modo habitual. Desafío porque es otro camino.

Te invito a que cierres los ojos y entres en un viaje interior, personal y particular contigo, que te exige paciencia y atención. Es una experiencia única.

Te invito a descubrir tu cuerpo, no como un ente abstracto y teórico sobre el cual te hablan y te dicen. Te invito a escuchar, sentir, observar, palpar, mover tu cuerpo como vehículo de autoaprendizaje y autoconocimiento. A dejar de lado, esa relación mecánica, o de exigencia, de negación o invasiva que tienes con tu cuerpo. Te invito a que lo escuches, aprendas de él, lo aceptes, lo quieras y lo consientas.

Tu cuerpo es tu puente, tu vehículo de expresión, tu lugar primero para conocerte y conocer el mundo.

Mi cuerpo,mi hogar, te reconoces al recordar el proceso que transita el bebé en el descubrimiento de su cuerpo, que gatea y se yergue sobre sus dos piernas, y aprende a caminar para adueñarse de su territorio.

Tu cuerpo, tu territorio, inicias a percibir tu cuerpo como un organismo vivo que entraña una sabiduría milenaria, que trae consigo la evolución de las especies, y las marcas trans-generacionales registradas en tu ADN, en cada célula, en los patrones del movimiento, que te hacen único como ser humano.

Te invito a que descubras tus patrones de movimiento que desvelan tus emociones ocultas en zonas olvidadas o resguardadas de tu cuerpo. Te invito a sanar o estar emocionalmente sano. Atender a tu cuerpo, para percibirlo integralmente y hacerte responsable de tu autoconocimiento. A ser un adolescente y hacerte un adulto cada vez más responsable de tu sentir, actuar y pensar.

Si quieres cambiar el mundo en que vives, inicia contigo. Si crees que Colombia necesita mejor educación para avanzar, inicia por conocerte y darte cuenta porque te cuesta ser amable contigo mismo: ¿Cómo te tratas?¿Cómo tratas a tu cuerpo? ¿Qué dices de tu cuerpo? ¿Qué dice tu cuerpo de ti?

Este es mi camino y quiero compartirlo.  Ofrezco mis SERVICIOS  a instituciones educativas, a organizaciones y empresas para trabajar autoconciencia corporal con niños, niñas en el Taller Mi cuerpo, mi hogar; con los jóvenes, en Tu cuerpo, tu territorio y para aquellas personas que trabajan en servir a otros “Me cuido para cuidarte”, dirigido a madres comunitarias, maestros, maestras, profesionales de la salud, entre otros.