Letras

Sobre una experiencia única

“No persigo cuerpos flexibles, sino mentes flexibles. Lo que me interesa en cada persona es restaurar su dignidad humana”

Moshe Feldendkrais

A É.

Me gustó escuchar a mis compañeras hablar sobre sus experiencias de lo que les ha dejado la formación de LKMI.

Me animo a hacerlo, para compartir con otros. Lanzo esta idea, como una invitación, un pase de vibraciones de mil colores al infinito,  ramillete de flor que vuela por el aire, para caer en tus manos y florezca en tu corazón.

Y decidme, ¿Cuál flor atrapó tu corazón? ¿Por qué te llega esa flor,  ese aroma? Urdimbre de tejidos neurológicos que contactas en tu cerebro para llegar a tu corazón.

LKMovimiento Inteligente, reclama como entrada nuestros sentidos, imaginando, sintiendo nuestros sentidos…de cómo percibimos lo que percibimos.

El aroma de una flor está unido a un recuerdo, a un momento que asocias y lo amarras a ti, queda prendado a ti como un recuerdo. Aparece, lo ves llegar a ti, como el recuerdo atado a un momento especial, significativo para ti. El olfato, es ese sentido  que te delata, perro sabueso en territorio, husmea y secreta. No lo puedes ocultar, ni te puedes ocultar, ni te ocultes…, deja vislumbrarte y reconocerte desde lo primario, lo básico, lo instintivo, lo animal y lo sutil.

Y todo inicia con el movimiento, la inteligencia en expresión. Lancé una idea que es la expresión de un movimiento. Un movimiento que inicia en el cerebro y se concreta en zonas específicas de tu cuerpo.

Imaginé lanzar al espacio una idea que se convierte en ramillete en flor y tú la recibes, la agarras desde tu comprensión, y alcanzas con tu imaginación ese ramillete en flor que se convierte en corazón.

En Movimiento Inteligente escuchas pautas de acción, de cómo hacer un trayecto de movimiento de una zona de tu cuerpo, con suavidad y lentitud, percibes la dimensión del movimiento, lo disfrutas, lo reconoces y vuelves a ese lugar interno que gustas con holgura, con confianza; posibilitas que lo otro aparezca, aceptas eso que te dice, así sea extraño, incomprensible o desagradable, pero lo exploras y  eres presencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su nombre*

Su sitio web*

Comentarios*